viernes, 4 de diciembre de 2020

Calamares de guadañeta

La guadañeta es el arte de pesca para coger calamares o cefalópodos en general. Los que venden en la plazas y pescaderías se reconocen porque parecen estar vivos, respirar, cambiar de color... Como es lógico, son más caros que los de arrastre (pescados con redes de arrastre), y no digamos los congelados, pero es que los que digo son frescos de verdad.

 


Lo más fácil es hacerlos en una sartén. Se les quita la concha que tienen dentro, se lavan un poco, y si no se es muy escrupuloso, se dejan sin limpiar. Enteros, tal cual, se colocan sobre la sartén caliente con un poco de aceite (saltarán, luego hay que prevenir una tapa) y se dejan a fuego mediano unos diez minutos. A continuación se les da la vuelta, se añade vino blanco, un poco  más de aceite, y se les mantiene allí otros diez minutos. Quedarán como los de la foto.

Y ya está, no hay más. A continuación se comen, mejor calientes y recién hechos, y al acabar se rebaña con pan el líquido que han soltado (aceite más vino más su propia agua).

---------------------------------------

También puede ver FOTOS QUE LE GUSTAN A TODO EL MUNDO, PAISAJES ESPAÑOLES y un surtido de NOVELAS DE AVENTURAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario