miércoles, 25 de febrero de 2015

Gente metida en juerga



Aprovechando el paso del tiempo, pues de lo que digo hace más de 30 años, he colocado en Internet una recopilación fotográfica (esto ya es parte de la historia, la de quienes nacieron alrededor de 1960) contando por encima cómo fue aquello del Río de la Pila; entonces hacía muchísimas fotos, y este es el resultado..., y contemplándolas me divierte comprobar que tampoco cambian los tiempos tanto como dicen.

El Río de la Pila es una calle de Santander (la Santander española, que esto lo lee gente de todo el planeta) en la que antaño (ya digo, alrededor de 1980) hubo enorme movida. En aquellos tiempos no se conocía el actual fenómeno de las zonas (puesto que durante el franquismo nada de esto hubiera sido posible, como de hecho no lo fue), y el Río de la Pila, la calle y el revuelo que de repente en ella se produjo, fueron los precursores en Santander de semejantes manifestaciones, que luego se han generalizado.

Y por acabar de explicarlo, esto de las zonas consiste en lugares (calles llenas de bares, por lo general) en los que se concentra la gente joven para, ya se lo pueden imaginar, charlar, comer, reír, gritar y, sobre todo, beber..., pero basta de literatura, y si ustedes quieren echar una ojeada por este túnel del tiempo, vayan al enlace que sigue, en donde se narra aquel antiguo episodio con cierto lujo de detalles.



Y bueno, si ustedes además quieren leer (gratis, por supuesto) algunas de las historias que a este que escribe se le ocurren, que no son parcas, no tienen más que ir a la dirección que aquí abajo se anota:

No hay comentarios:

Publicar un comentario