lunes, 29 de mayo de 2017

Novela histórica rompedora: OJOS AZULES

Como dentro de muy poco voy a poner esta novela en Amazon para que la lea el que quiera (algunos días GRATIS y otros de pago, aunque sea un pago ridículo, 2,99 €), coloco aquí algunos datos sobre ella para que los posibles lectores se vayan ambientando. 




Es una novela histórica, pero no de una época determinada sino de varias. De la Edad de la Piedra, por ejemplo, y de cuando los sumerios y los fenicios y los romanos, y de la Edad Media... En fin, que la cosa es variada, y lo que une los episodios de que se compone es eso de los OJOS AZULES, puesto que los protagonistas de las peripecias que en ella se narran son descendientes unos de otros, en algunos casos muy lejanos.
Lo que va a continuación son varias de las notas a pie de página que acompañan el texto, que me parece que describen más o menos lo que he dicho.

Los omómidos, mamíferos del grupo de los primates, fueron los antepasados de las personas hace alrededor de cincuenta millones de años. Tenían tamaños que oscilaban entre los de una rata y un gato, y poblaron en ingentes multitudes los bosques terciarios del Eoceno.

Australopitecos: individuos del grupo de los homínidos que habitaron la Tierra durante el Plioceno y épocas posteriores.

Neandertales: otro eslabón de la cadena de los homínidos.

Los sumerios fueron el primer pueblo que logró consolidar una civilización estable, que levantaron en las orillas del Éufrates (las tierras mesopotámicas, actual Iraq). Cultivaron extensas huertas y construyeron ciudades y titánicas mastabas; asimismo, defendieron sin descanso sus riquezas ante los vecinos.

La Puerta de Melkart es el accidente geográfico que griegos y romanos conocieron como Columnas de Hércules, es decir, el estrecho de Gibraltar. Las montañas de marras son el peñón de Gibraltar y el monte Hacho de Ceuta.

Suevos, vándalos y alanos, pueblos germánicos, penetraron en la península ibérica huyendo de las hordas tártaras, y durante algún tiempo se asentaron en el territorio. Este hecho tuvo lugar poco antes de la caída del Imperio Romano de Occidente.



-------------------------------


Aparte de lo anterior, también podéis echar una ojeada AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario